TAEKWONDO
Infantil

La formación del individuo comienza desde la niñez, la etapa en nuestras vidas en la que aprendemos más rápido y en las que comenzamos a conocer nuestro entorno y a nosotros mismos.

MoonMoo-Won Moo Duk Kwan Blue Mat

Blue Mat Academy Artes Marciales y Defensa Personal
Blue Mat Academy Artes Marciales y Defensa Personal

Ahora sabemos que para mantenernos saludables requerimos una adecuada estimulación y desarrollo tanto de nuestro cuerpo como de nuestras mentes.

En el caso de los pequeños es fundamental ya que se encuentran en la mejor edad para explorar, entender y aprovechar todo el conocimiento que se les ofrezca.

Cuando buscamos actividades para niños siempre buscamos maximizar los beneficios que reciba en la clase. Muchas veces debemos elegir si será una actividad que los ayude en su desarrollo físico, mental o emocional… ¡afortunadamente ahora ya existen más actividades que los ayudan en las tres al mismo tiempo!

Estamos hablando precisamente de las artes marciales, las cuales han cobrado bastante popularidad gracias a sus múltiples beneficios para la salud en todas las edades. Y de entre ellas ¡estamos seguros que el Taekwondo es la mejor opción!

Técnica

La eficiencia y potencia de los movimientos involucra un entendimiento de los elementos de la técnica correcta

Potencia

Un adecuado entendimiento de la técnica a la vez de trabajo de fuerza y velocidad

El taekwondo realizó grandes esfuerzo para darse a conocer en distintos países, lo que le ha permitido ser el arte marcial con mayor difusión en el mundo

Desde su aparición en los torneos abiertos de Karate en EUA en los años 60s y 70s, causó un gran impacto gracias a lo completos que eran sus practicantes y lo efectivas que eran sus técnicas de pateo

Desde Sídney 2000 es deporte olímpico. Llegó a México en 1969 y desde entonces le ha dado excelentes resultados en los medalleros pero también en otras índoles aún más importantes.

Cuando el taekwondo llegó a México el 22 de mayo de 1969, ya existían escuelas de Kung Fu, Karate y Judo, pero ninguna de ellas aceptaba dar clases a niños. La razón: los niños tardan mucho en entender y poco más en aprender y llevarlo a cabo… ¡muy lejos de la verdad!

Fue precisamente el padre del taekwondo en México, GM Dai Won Moon, quien decidió abrir la enseñanza a niños en 1970 (edades de 6 a 13 años) y más adelante abrir clases a pre-escolares (3 a 6 años).

Los pequeños lograron impactantes avances después de mucha dedicación y esfuerzo, que se vieron reflejados en su técnica y ¡también en su carácter y mentalidad dentro y fuera de sus clases de taekwondo!

 

 

 

Las clases de Taekwondo para niños llegaron para quedarse. El objetivo era ayudar a las nuevas generaciones a tener un pleno desarrollo físico, mental y emocional en etapas tan importantes como lo son los primeros años.

Estas clases con el paso de los años fueron adaptándose y desarrollándose tomando poco a poco nueva información en cuanto a desarrollo infantil que la ciencia y los expertos en pedagogía y desarrollo humano fueron proporcionando.

Actualmente, el taekwondo es una de las actividades que más colegios, deportivos, médicos y educadores recomiendan para niños.

Taekwondo para niños CDMX MMW MDK Blue Mat

Clases de TaeKwonDo para Niños

Revisa los beneficios, horarios y costos de nuestros grupos.

¿Por qué una clase para niños?

Los programas de aprendizaje y entrenamiento deben ser adaptados al desarrollo físico y mental de sus participantes. 

El objetivo es el mismo, sin embargo, la metodología debe ser entretenida y llena de retos, que estimule la mente audaz de los pequeños.

Nuestra intención es que los niños vivan y aprendan las artes marciales acorde a su edad con todos los beneficios de desarrollo y conocimiento físico y mental que vienen con su práctica, sin perder de vista su salud y la diversión de las actividades deportivas.

Taekwondo para niños

«Cuando un niños se siente seguro de sí mismo, deja entonces de buscar la aprobación de los adultos a cada paso»

- María Montessori

Beneficios del Taekwondo

Se trata de un desarrollo físico, mental y emocional.

Clase a clase los pequeños van conociendo sus habilidades y fortalezas. Esto les permite ir fijando metas de crecimiento cada vez más grandes que a su vez  ayudan a disipar ese nerviosismo o timidez tanto en clase y competencias, que después se transferirá a su día a día y puedan entablar conversaciones o atreverse a tomar acción cuando sea necesario sin sucumbir al pánico. 

El único que puede monitorear reacciones y pensamientos es uno mismo. Los retos diarios que supone el entrenamiento de taekwondo los ayuda a aprender a desarrollar un estado de atención que les permite aceptar, disfrutar y lidiar con todos los eventos de la vida.

El Taekwondo ayuda a los niños a lidiar con el estrés al ofrecer un espacio donde pueden liberar energía acumulada, enfocar su mente y practicar técnicas de respiración y autocontrol.

Esto es útil porque les enseña a canalizar sus emociones de manera saludable, promoviendo una mejor gestión de sus sentimientos y fortaleciendo su bienestar emocional en situaciones desafiantes.

El Taekwondo ayuda a los niños a trabajar bajo presión al exponerlos a situaciones como competencias, evaluaciones de grados o prácticas de combate, donde deben tomar decisiones rápidas mientras mantienen la calma y el control.

Esto es útil porque les enseña a manejar el estrés de manera positiva, a confiar en sus habilidades y a reaccionar con eficacia ante desafíos, habilidades esenciales para la vida escolar y personal.

Como todo, se necesita práctica y mucho enfoque para mejorar nuestra capacidad de recuperarnos y superar las adversidades. En la medida que va avanzando por el camino del taekwondo, los pequeños irán descubriendo nuevos retos en cada nuevo grado que les dejarán muchos aprendizajes para aprender a sobreponerse frente a distintas circunstancias.

Cuántas veces no has escuchado la frase «ya sé que debo hacerlo pero es que ya no me motiva…» La disciplina es una habilidad que nos permite auto-dirigirnos ya sea para alcanzar una meta o para actuar correctamente. No siempre tenemos un profesor o padre que nos esté pidiendo resultados. La disciplina nos acompañará a lo largo de nuestro camino ayudándonos a lograr nuestros objetivos cuando menos motivación externa exista.

El Taekwondo enseña a los niños a enfocarse al combinar movimientos técnicos con instrucciones claras que requieren atención plena. Durante las clases, deben concentrarse en su postura, respiración y precisión, bloqueando distracciones externas.

Este enfoque se traduce en su vida diaria, ayudándolos a prestar atención en la escuela, gestionar tareas con mayor eficacia y abordar desafíos con claridad y determinación. Es una habilidad útil que fortalece su capacidad para aprender, resolver problemas y lograr metas.

El Taekwondo desarrolla las habilidades motrices gruesas a través de movimientos amplios como patadas y bloqueos, y las finas al practicar técnicas precisas y coordinadas.

Esto es útil porque mejora su equilibrio, coordinación y control corporal, habilidades esenciales para su desarrollo físico y para realizar actividades cotidianas con mayor confianza y destreza.

El Taekwondo mejora la coordinación de los niños al combinar movimientos sincronizados de brazos, piernas y cuerpo, fortaleciendo la conexión entre mente y cuerpo.

Esto es útil porque les permite realizar actividades con mayor precisión y equilibrio, facilitando su desempeño en deportes, tareas diarias y su desarrollo general.

El Taekwondo mejora la salud mental de los niños al fomentar la concentración, el autocontrol y la confianza, mientras reduce el estrés a través de la actividad física y la disciplina.

Esto es útil porque fortalece su resiliencia emocional, promoviendo bienestar, seguridad en sí mismos y una actitud positiva frente a los desafíos.

Estudios recientes indican que el entrenamiento de artes marciales provee una alternativa adecuada y económica para mejorar los resultados de problemas de salud mental y psicosocial. Su intervención basada en el deporte, incorpora características únicas que incluyen un énfasis en el respeto, la autorregulación y la promoción de la salud. 

La práctica de artes marciales tiene un impacto profundo en el desarrollo de la personalidad. A través de su disciplina y filosofía, promueve un crecimiento personal significativo al fortalecer la autorregulación cognitiva y afectiva, lo que ayuda a gestionar pensamientos y emociones de manera efectiva.

Además, fomenta un comportamiento prosocial, alentando la empatía, el respeto y la colaboración. Mejora también las habilidades sociales, construyendo confianza en las interacciones y cultivando relaciones positivas. Como resultado, quienes practican artes marciales desarrollan mayor independencia, autosuficiencia y un optimismo entusiasta que los impulsa a enfrentar la vida con energía y determinación.

Los practicantes de artes marciales desarrollan humildad, esperanza y respeto hacia los demás, al enfocarse en el autocontrol, la resolución pacífica de conflictos y el entrenamiento disciplinado.

Esto es útil para los niños porque les enseña a manejar emociones, relacionarse positivamente con los demás y enfrentar desafíos con una actitud optimista y respetuosa, fortaleciendo su carácter y habilidades sociales.

El Taekwondo ayuda a reducir los niveles de agresividad en los niños al enseñarles autocontrol, disciplina y técnicas para canalizar su energía de manera positiva. A través de la práctica, aprenden a manejar sus emociones y a evitar resolver conflictos con violencia.

Promoviéndoles una actitud más tranquila y respetuosa, mejorando sus relaciones con los demás y ayudándolos a enfrentar situaciones difíciles sin recurrir a la violencia.

El Taekwondo enseña autorregulación a los niños al involucrarlos en prácticas que requieren concentración, control de impulsos y toma de decisiones conscientes, como seguir reglas y mantener la calma durante los entrenamientos.

Esto es beneficioso porque les ayuda a manejar sus emociones y comportamientos en diversas situaciones, mejorando su capacidad para tomar decisiones responsables y mantener la calma en momentos de estrés o frustración.

Clases para niños CDMX Taekwondo para niños CDMX MMW MDK Blue Mat
Desarrollo psicológico niños CDMX Taekwondo para niños CDMX MMW MDK Blue Mat

¿Cómo saber si a mi hij@ le ayudará el Taekwondo?

Sin duda todos los niños obtienen grandes beneficios del taekwondo. 

El desarrollo y educación que ofrece este arte marcial tiene trascendencia en su salud física, mental y emocional.

Sabemos del gran apoyo que brinda en la educación de los pequeños, de hecho muchos expertos recomiendan la práctica de las artes marciales a los papás como gran apoyo cuando su pequeño tiene alguna de las siguientes dificultades:

Las técnicas que utilizamos en las artes marciales están pensadas en desarrollar nuestra coordinación y control motriz bruto y fino. 

La curiosidad y deseo de indagar y explorar los límites físicos de los objetos y el mismo son características propias en los pequeños. Estas disciplinas le permitirán explorar y conocer sus límites físicos sin arriesgar su integridad o la de su entorno.

Posiblemente esta sea una de las razones por las cuales los niños adoran las artes marciales. Los temas, actividades y enfoques que se pueden tener en cada clase de taekwondo tienen una amplia variedad en la que los niños encontraran mucho reto, entretenimiento y mucho valor agregado.

Desde el día uno los practicantes de artes marciales asumen varias tareas y objetivos a lograr. La tarea del profesor es llevarlos de la mano,  avanzando por los distintos niveles o grados para ir desarrollando, mejorando y alcanzando cada una de las metas del joven principiante.

La convivencia es un tema que es difícil para todos. De hecho está comprobado que mucho de nuestro actuar depende de los principios y valores de la gente que nos rodea. Un factor a nuestro favor será rodearnos y empaparnos de gente que busque ser mejor cada día y que nos ayude a mejorar nosotros mismos con ellos.

Clases para niños CDMX Taekwondo para niños CDMX MMW MDK Blue Mat

Horarios

Online Academy

Precios Clase Niños de 6 a 13 años

MoonMoo-Won Moo Duk Kwan Blue Mat

Taekwondo Tradicional

Clase de niños
$ 900 Mensual
  • Inscripción $750
  • Anualidad $750

Si adelantas 2 meses

En tu primera mensualidad
$ 1,800 Primer mes
  • Inscripción GRATIS
  • Anualidad $750
Promoción

Trae a un amigo

y recibe un descuento
$ 100
  • en tu mensualidad
  • Alumno de nuevo ingreso
Comparte
error: Content is protected !!